Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Nuevo servicio de atención psicológica para enfermos de cáncer y familiares en Son Severa

Nuevo servicio de atención psicológica para enfermos de cáncer y familiares en Son Severa
abril 27
15:04 2016

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado este miércoles el centro de salud donde se ofrecerá este servicio a toda la comarca de Llevant de Mallorca, cada martes con cita previa

El centro de Salud de Son Servera dispondrá a partir de ahora de un servicio de atención psicológica para los enfermos de cáncer y para sus familiares, gracias a la intercesión del Ayuntamiento del municipio.

Este servicio, que se ofrecerá cada martes con la visita de una psicóloga que atenderá con cita previa las personas que así lo soliciten, surge de la firma de un convenio entre la Consejería de Salud y la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Baleares, para implantar en Son Servera el programa ‘Primer Impacto’ en la comarca de Llevant de Mallorca.

Para conocer de primera mano las instalaciones y el trabajo que llevarán a cabo la psicóloga y los responsables del centro, la consejera de Salud, Patricia Gómez, acompañada de la alcaldesa, Natalia Troya, y de la presidenta de la AECC de Baleares, Teresa Martorell, han visitado este miércoles las instalaciones cedidas por el Govern para llevar a cabo este servicio.

Asimismo, al acto también han asistido el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el gerente de
Atención Primaria, Miguel Caldentey; el regidor de Salud de Son Servera, Sergio Valbuena; y la presidenta de la Junta Local de la AECC en Son Servera, Petra Sevilla.

LA IMPORTANCIA DE OFRECER ESTE SERVICIO

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, ha valorado positivamente “la importancia de ofrecer este servicio a los enfermos y los familiares de la comarca, ya que evitará desplazamientos a Palma para recibir asistencia psicológica y mejorará la calidad de vida de estos enfermos”.

Por su parte, el concejal de Salud, Sergio Valbuena, ha comentado que iniciará una ronda de reuniones entre la psicóloga que atenderá el servicio y los diferentes coordinadores de los centros de salud de los municipios vecinos (Servera, Artà y Capdepera ) para dar a conocer esta iniciativa y hacerla extensiva a sus ciudadanos afectados por la enfermedad.

Desde la Junta Local de la AECC de Baleares en Son Servera, su presidenta, Petra Sevilla, ha mostrado su satisfacción “por ver como una reivindicación histórica de la asociación ya es una realidad, ya que hasta ahora los enfermos o familiares interesados en recibir atención psicológica debían desplazarse hasta Palma y muchas veces desistían para evitar los trayectos”.

Con todo, Troya ha querido agradecer a la Junta Local de la AECC en Son Servera y a su presidenta “el esfuerzo realizado para conseguir este servicio implicando a la Consejería de Salud para que cediera el espacio donde se llevarán a cabo las sesiones”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD