Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Podem intentará presentarse en confluencia con Més y otras fuerzas a los próximos comicios

Podem intentará presentarse en confluencia con Més y otras fuerzas a los próximos comicios
abril 27
13:44 2016

El Secretario General de Podem, Alberto Jarabo, ha anunciado este miércoles que su formación abrirá una ronda de contactos con Més, Gent x Formentera, Esquerra Unida y Pacma de cara a los nuevos comicios

El Secretario General de Podem, Alberto Jarabo, ha anunciado este miércoles que asume el reto de una nuevas elecciones, y lo hace, según ha explicado, abriendo una ronda de contactos con Més per Mallorca, Més per Menorca, Gent x Formentera, Esquerra Unida y Pacma con el objetivo de crear “una confluencia para ser la primera fuerza en las Islas”, en próximos comicios que se prevé tengan lugar el 26 de junio.

Así, respecto a la posibilidad de nuevas elecciones, Jarabo achaca la previsible celebración de estas a la “irresponsabilidad” de Pedro Sánchez ya que, en su opinión, él ha sido quien “ha impedido que hubiera un Gobierno de cambio en España”.

No obstante, esto parece no haber hecho mella en la relación PSIB-PODEM, pues el líder de Podem ha asegurado que ha llamado a Armengol para agradecerle sus esfuerzos para convencer al Secretario General del PSOE. De hecho, “Todos los partidos del cambio de las Islas queríamos un Gobierno a la balear y a la valenciana”, ha dicho en este sentido Jarabo, y ha añadido “También le he agradecido su apoyo a Més per Mallorca y Més per Menorca”.

JUAN PEDRO YLLANES Y MAE DE LA CONCHA, DE NUEVO CABEZAS DE LISTA

Por otro lado, Jarabo ha explicado que Podem quiere mantener su lista de cara a los posibles nuevos comicios y es que, según ha recordado, “los dos diputados que conseguimos en solitario, Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha, tienen que mantenerse como los dos cabezas de lista que presentamos”.

No obstante, ha dicho Jarabo, “ahora se abre un proceso de diálogo para intentar confluir con otras fuerzas”. De hecho, la coalición ‘PODEM MÉS EN COMÚ’ que busca Podem tiene como objetivo “ilusionar a la gente y que vaya a votar y no se abstengan”, ha concluido el Secretario General de Podem.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD