Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Rafa Nadal, abanderado español en los JJOO de Rio 2016

Rafa Nadal, abanderado español en los JJOO de Rio 2016
abril 27
14:03 2016

El tenista balear Rafa Nadal será el abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de este verano, así como ha anunciado este miércoles la Junta de Federaciones Olímpicas reunida en el Comité Olímpico Español (COE).

Nadal, que ya fue campeón olímpico en Pekín en 2008, era el principal candidato para portar la bandera nacional en la apertura de la cita, que se celebrará en el mítico estadio de Maracaná el próximo 5 de agosto.

El tenista ya fue seleccionado para ejercer este papel en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres en 2012, pero una lesión en la rodilla le impidió acudir al evento, lo que motivó que fuese sustituido por el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Alejandro Blanco, presidente del COE, no había ocultado que Nadal era su preferido, ya que, según él, España le “debía” esta distinción después de su ausencia en Londres. El manacorí fue elegido por delante de otros posibles candidatos como la nadadora Mireia Belmonte, doble medallista en 2012, o el atleta Jesús Ángel García Bragado, que con su participación en Río de Janeiro se convertirá en el único de la historia con siete participaciones olímpicas a sus espaldas.

En los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Nadal podría jugar las tres modalidades del programa: el individual, el dobles y el nuevo dobles mixto.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD