Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Calvià crea una comisión de investigación sobre el concurso de Recaudación

Calvià crea una comisión de investigación sobre el concurso de Recaudación
abril 28
23:28 2016

El ayuntamiento de Calvià ha aprobado esta noche por unanimidad de todos los partidos crear una comisión que investigue el porqué de la dilación en la adjudicación del servicio de Recaudación, después de que entre la apertura del primer sobre y la resolución definitiva del concurso transcurriesen nueve meses, con dos gobiernos de por medio.

Durante el debate, plagado de reproches en todas direcciones, el portavoz de Sí se Puede Calvià, Israel Molina, ha acusado a los regidores de Esquerra Oberta de haberse querido colgar una medalla presentando hace un mes una moción en la que se instaba a la internalización, algo que sucederá a partir del próximo lunes, y que dejará sin empleo a los 21 trabajadores que hasta ahora prestaban el Servicio.

Por parte del PP, José Manuel Ruiz ha sido muy duro con el portavoz del Grupo Mixto Ciudadanos, Carlos Tarancón, quien ha promovido la moción ahora aprobada. Ruiz lamenta que Tarancón hable de irregularidades ‘sin ser juez’, y le ha asegurado que su actuación ha resultado ‘lamentable’. ‘¿Cómo tiene la desfachatez de saludar (a los trabajadores) a los que ha querido echar a la calle?’, le ha preguntado el líder de la oposición al representante de la formación naranja en el consistorio. ‘Hace falta más criterio y valor y la ha faltado coraje para ser consecuente con lo que votó, que fue la internalización’, ha concluido, acusando también a Tarancón de haber mostrado ‘un oportunismo y ridiculez preocupantes, algo que no se ha visto en esta casa en muchos años.’

Desde el equipo de gobierno, el alcalde ha asegurado que en el acuerdo de investidura se habló de municipalizar servicios como el agua y servicios sociales pero que ‘nunca se planteó llevar a cabo la internalización en el caso de la recaudación’. ‘El problema llega cuando un Tribunal dice que todo el procedimiento concursal es incorrecto’, ha recordado Alfonso Rodríguez Badal en referencia al concurso puesto en marcha durante el gobierno local del Partido Popular.

Ahora, trece funcionarios se harán cargo del servicio de Recaudación en comisión de servicios hasta el 31 de diciembre e intentarán llevarlo a cabo ‘de la mejor manera posible’, en palabras del primer edil.

Después, cuando exista ya el organismo autónomo correspondiente, se realizará una selección de personal ‘con los criterios de contratación pública que marca la ley.’, y a través del cual previsiblemente podrán recuperar su empleo algunas de las 21 personas que cesarán en sus funciones el próximo 1 de mayo.

‘Nos ha traído a esta situación una incorrecta redacción de los pliegos’ ha afirmado el alcalde de Calvià, asegurando en relación al PP que ‘quien abrió el primer sobre debería haber terminado el proceso. ¿Por qué no lo hizo? Nadie estará más encantado que yo de saberlo a través de esta comisión de investigación’, ha concluido Alfonso Rodríguez Badal.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD