Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

CCOO considera necesario reducir el paro en 50.000 personas en Baleares

CCOO considera necesario reducir el paro en 50.000 personas en Baleares
abril 28
13:08 2016

A pesar de que, según asegura el Govern, Baleares es la comunidad dónde en los últimos doce meses más ha aumentado la creación del empleo, los últimos datos de la EPA también señalan que es la comunidad en la que más ha aumentado el paro en el primer trimestre del año.

Así, la Secretaria de Empleo de CCOO, Silvia Montejano, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa, que indican que hay 110.800 parados, manifiestan “las debilidades del mercado laboral”, es decir, se sigue “sufriendo una fuerte estacionalidad” que repercute en las “contrataciones temporales”.

Por este motivo, la Secretaria de Empleo de CCOO, Silvia Montejano, ha explicado en el Twitter de Comisiones Obreras que “es necesario reducir 50.000 parados de la EPA en Baleares para acercarnos a cuotas anteriores a la crisis”.

Además, Montejano considera que “aunque mejoren las cifras, el empleo que se crea sigue obligando a los trabajadores a soportar condiciones laborales precarias, aumentos de cargas de trabajo y bajos salarios”.

Con todo, Montejano ha animado a los trabajadores y a la ciudadanía en general, a manifestarse el día 1 de Mayo ya que “es del todo necesario” recuperar la negociación colectiva para “conseguir empleo de calidad y mejoras salariales, y así acabar con la lacra de la pobreza laboral y la exclusión social”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD