Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

CUP Palma quiere cambiar veinte nombre de calles por “antidemocráticos”

CUP Palma quiere cambiar veinte nombre de calles por “antidemocráticos”
abril 28
14:50 2016

Entre los nombre se encuentran: la Plaza de España, calle Fray Juníper Serra y avenida Argentina, entre otros

La CUP Palma ha presentado este jueves su campaña ‘Els carrers de la vergonya’ que, según explican, tiene como objetivo “sustituir veinte nombres de calles que conservan un nombre poco ejemplar” en relación con “la convivencia, con la libertad, con el país, con la tolerancia, con la democracia” entre las que se incluyen la Plaza de España, calle Fray Juníper Serra y avenida Argentina, entre otros .

Según han explicado en la presentación, que ha tenido lugar ante el monumento de sa Feixina, presentarán ante el Ayuntamiento estos nombres, junto con los que proponen “como recambio”, siguiendo “unos criterios de recuperar nombres tradicionales o de rendir homenaje a personas o instituciones comprometidas con los valores democráticos y nacionales”.

Así, han avanzado que para “contextualizar y dar visibilidad a la propuesta”, organizarán “un paseo por las actuales calles de la vergüenza, acompañados de expertos en la materia”.

Con todo, remarcan que “los ataques contra la democracia y la libertad están muy cerca”: el asesinato de Guillem Agulló, los ataques al casal Voltor Negre, al Bosc de la Memòria o, según añaden, las pintadas reiteradas a Can Alcover.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD