Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Educación y Universidades acuerdan cómo será la nueva selectividad

Educación y Universidades acuerdan cómo será la nueva selectividad
abril 28
14:36 2016

Los cambios no se conocerán oficialmente hasta mayo cuando el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, lo presente en el marco de la Conferencia sectorial de Educación

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, se reunió el miércoles con el presidente de CRUE- Universidades españolas, Segundo Píriz, para decidir como será la prueba que sustituya a la PAU y que empezará a aplicarse a partir del próximo curso.

Así, lo que se sabe por el momento es que el Ministerio será quien determine el marco general de la prueba, las características, el diseño y los contenidos de las pruebas. No obstante, los alumnos que acudan a la reválida que sustituya a la PAU se examinarán de dos materias opcionales y una de las ramas específicas, a elegir por los estudiantes, tal y como se ha hecho hasta ahora.

Por otro lado, “serán las comisiones organizadas en las comunidades autónomas las que se encarguen de realizar -en su ámbito de gestión- las evaluaciones finales, siendo responsables de la aplicación material de las pruebas, incluyendo su elaboración, fijación de los tribunales, las fechas y lugares para su realización, reclamaciones, etc.” recoge la nota de prensa enviada por el Ministerio.

Además, la prueba será aplicada por profesores del sistema educativo español y adaptada por el Ministerio a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. Finalmente, en cuanto a la nota final se fijará con un 60% de la media de las asignaturas cursadas en Bachillerato y un 40% el resultado de la reválida.

Con todo, al final el Gobierno en funciones no ha conseguido fijar una prueba única, que se celebre el mismo día en todas las comunidades y con las mismas preguntas -tal y como pretendía- de modo que la reválida se espera que sea bastante similar a la PAU. No obstante, con unas previsibles elecciones llamando a la puerta, nunca se sabe lo que va a pasar.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD