Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Hacienda desbloquea los 257 millones de euros del FLA para Baleares

Hacienda desbloquea los 257 millones de euros del FLA para Baleares
abril 28
11:18 2016

Armengol: “este es el resultado de una postura firme del Govern y de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera”

El Ministerio de Hacienda ha desbloqueado los 257 millones de euros del primer trimestre del FLA correspondientes a Baleares, lo cual ha sido posible, según ha explicado la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, gracias a “una postura firme del Govern y de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera”.

No obstante, la presidenta balear -durante su intervención para presentar la postura del Govern ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará este jueves- ha reiterado que “seguiremos exigiendo lo mismo. No basta que hacienda aumente el límite de déficit en Baleares, necesitamos nueva financiación”.

Por su parte, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha anunciado que el Govern cobrará la cantidad del FLA correspondiente a la comunidad a partir del próximo martes, 3 de mayo. De este modo, según ha señalado, a partir de entonces, el FLA se cobrará mes a mes.

Además, Cladera ha querido dejar claro que “el Ministerio de Hacienda valida nuestro plan de ajuste que no incluía ningún recorte”.

Con todo, la consellera ha concluido afirmando que “quiero poner en valor la firmeza del Govern en la negociación del plan de ajuste y confirmar la gestión presupuestaria”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD