Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Horrach podría solicitar que Manos Limpias se quede fuera de Nóos

Horrach podría solicitar que Manos Limpias se quede fuera de Nóos
abril 28
15:00 2016

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pedirá a la Audiencia Nacional testimonio de sus investigaciones en torno a Manos Limpias, tanto la referida a las supuestas extorsiones llevadas a cabo a entidades bancarias como la centrada en la financiación del sindicato, para aportarla al tribunal que juzga el caso Nóos. Será una vez analizada cuando valore e informe sobre la pertinencia de que la entidad continúe ejerciendo la acusación popular en la causa.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a su salida de las dependencias donde se celebra la vista oral del caso Nóos, en las que ha señalado que solicitará la documentación en un plazo “relativamente breve”. El representante del Ministerio Público ha remarcado que “primero se valorará la documentación” y después, en función de lo que ésta arroje, se determinará qué petición cursar al tribunal.

En concreto, Manos Limpias es la única acusación que ejerce acciones penales contra la Infanta Cristina, para quien reclama ocho años de cárcel al considerarla cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales que su marido, Iñaki Urdangarin, habría cometido en 2007 y 2008 a través de la empresa de la que ambos son propietarios, Aizoon.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD