Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

UGT defiende la necesidad de incrementar el empleo de calidad

UGT defiende la necesidad de incrementar el empleo de calidad
abril 28
15:56 2016

La secretaria de Organización de UGT, Esperança Barceló, lamenta que el empleo que se está creando es fundamentalmente “temporal, precario y de bajos salarios”

UGT ha subrayado este jueves, tras conocer los últimos datos de la EPA, la necesidad de incrementar el empleo de calidad.

En un comunicado, la secretaria de Organización de UGT, Esperança Barceló, ha destacado que Baleares lidera la creación interanual de empleo del conjunto del país y que tiene una tasa de paro del 18,4 por ciento, inferior a la media nacional, situada en el 21 por ciento.

No obstante, Barceló ha lamentado que todavía hay cerca de 111.000 personas sin trabajo y que el tipo de empleo que se está creando “no es el más deseable”, ya que es fundamentalmente “temporal, precario y de bajos salarios”.

“Durante el mes de marzo ha aumentado la contratación indefinida, pero el 84 por ciento de los contratos han sido temporales y también se han incrementado los contratos de menos de siete días y de menos de dos semanas”, ha precisado Barceló.

Finalmente, ha insistido en la necesidad de crear “empleo estable y de calidad” para que el crecimiento de las cifras macroeconómicas se convierta en “bienestar social”, así como de aumentar las medidas de protección social para las personas que no tienen ningún tipo de ingresos.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD