Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

El Govern recupera el CES suspendido por el PP

El Govern recupera el CES suspendido por el PP
abril 29
14:01 2016

El Consell de Govern ha acordado este viernes reactivar el Consejo Económico y Social (CES) de Baleares suspendido en 2012 por el ejecutivo que presidía José Ramón Bauzá, un organismo estatutario con funciones de carácter consultivo, de participación, estudio y deliberación.

Así lo ha anunciado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, quien ha considerado que la suspensión hecha por el anterior Govern fue “ideológica” y que el motivo económico alegado fue solamente “una excusa”.

El CES es un ente estatutario que se reguló en el 200 con la intención de avanzar hacia un marco estable y permanente de comunicación y de diálogo, tanto de los agentes sociales y económicos entre sí, como de estos con la Administración autonómica, ha recordado el Govern en un comunicado.

De este modo, finalmente el Govern ha considerado necesario que es fundamental reactivarlo como órgano consultivo y de asesoramiento en materia económica y social para hacer efectiva la participación de la sociedad y recuperar una fuente de información económica sobre la evolución de la economía y la Sociedad Civil en las Islas.

Compartir

1 comentario

  1. Natural voyager
    Natural voyager abril 29, 14:52

    Muy buena noticia!! Los ciudadanos de Baleares ganan!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD