Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El Parque de Cabrera cumple veinticinco años

abril 29
15:05 2016

El Parque de Cabrera se encuentra este viernes de celebración, pues cumple un cuarto de vida. Veinticinco años gracias a los cuales, según ha dicho el director de investigación de Oceana en Europa, Ricardo Aguilar, “hoy Cabrera es una joya natural donde encontrar, en perfecto estado, especies y hábitats típicos del Mediterráneo de gran importancia ecológica”.

En este aniversario, marcado por el debate de la ampliación del parque, Aguilar ha dicho, “la ampliación del parque, que vemos por fin iniciada tras tantos años de trabajo, representará un gran aumento de la riqueza que genera, al incluir importantes sistemas naturales amenazados que necesitan de protección urgente. Esta es la mejor celebración de aniversario que puede hacerse”.

Por su parte, el Govern, que también defiende dicha ampliación, ha anunciado que prepara una ley para posibilitar la ampliación del Parque Nacional Marítimoterrestre del Archipiélago de Cabrera “sin esperar al Ministerio de Medio Ambiente”, visto el retraso en su tramitación y la situación del Gobierno en funciones.

En este sentido, Barceló ha avanzado que el Govern elaborará una ley “que posibilite la ampliación sin esperar al Ministerio de Medio Ambiente, como medida preventiva por si esta vía se va retrasando todavía más”.

Con todo, esta ley, que se tendrá que aprobar en el Parlament, supondrá una segunda vía alternativa que se utilizará si el Estado no ejecuta la solicitud que el Consell de Govern envió al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en agosto del año pasado.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD