Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Eurovisión sitúa al mismo nivel la Ikurriña y la bandera del Daesh

Eurovisión sitúa al mismo nivel la Ikurriña y la bandera del Daesh
abril 29
11:52 2016

La organización del evento musical ha publicado una lista de banderas vetadas en la gala

Eurovisión ha hecho público este viernes su particular lista de banderas vetadas en el certamen anual de la canción europea. Una cruzada en la que se ha equiparado la ikurriña con la bandera del Daesh, provocando un alud de criticas y comentarios en las redes sociales.

En este sentido, el lehendakari, Íñigo Urkullu, se ha servido de Twitter para responder con firmeza a tal equiparación señalando que “aunque la inclusión -de la ikurriña- junto a la bandera de Daesh, aunque solo sea a modo de ejemplo, no es de recibo”.

Además, a continuación, Urkullu ha señalado que “el Gobierno de Euskadi va a pedir al embajador de Suecia y a radio televisión española la retirada de la Ikurriña de la lista de banderas vetadas por Eurovisión”

Con todo, ante tal aluvión de críticas la organización del festival ha decidido crear un apartado específico para la bandera de Isis, separándola así del resto de banderas regionales vetadas. El motivo del veto, según explica Eurovisión en un comunicado es que en los últimos años la aparición de banderas “como la de Kosovo o la estelada” se ha convertido en un “asunto sensible, y no sólo porque arruinen los planos de cámara”, han concluido.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD