Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Simebal arrasa en las elecciones del sector sanitario

Simebal arrasa en las elecciones del sector sanitario
abril 29
20:57 2016

Satisfacción en el Sindicato Médico Simebal tras las elecciones que han tenido lugar durante los últimos días en el archipiélago.

En los comicios celebrados entre médicos con contrato laboral y en formación, la entidad presidida por Miguel Lázaro obtuvo nada menos que 13 de los 15 delegados posibles: 11 en Mallorca, y uno tanto en Ibiza como en Menorca. En palabras del propio Lázaro, el resultado demuestra la confianza mostrada por los ‘Mir’, que han apoyado el denominado ‘decálogo plus’ de Simebal, trece puntos en los que se apuesta por reforzar la profesión como ya se ha hecho en los últimos tiempos, consiguiendo por parte del Govern el reconocimiento de la carrera profesional.

El sindicato, que ha concurrido por primera a unas elecciones en solitario, ha salido también triunfante del paso por las urnas en las elecciones de médicos estatutarios celebradas en Menorca e Ibiza. Allí, Simebal ha conseguido ganar en términos proporcionales –hay menos médicos que enfermeras-, lo cual llena de ánimo a Miguel Lázaro con vistas a las elecciones que tendrán lugar en el conjunto del sector sanitario de las Islas el próximo día 17 de mayo.

El máximo dirigente de Simebal confía en que en aquellas elecciones ‘se reconozcan los logros pasados y presentes y las perspectivas de futuro’ que ofrece su sindicato, el más beligerante durante el reciente conflicto con el ejecutivo autonómico, y saldado finalmente de manera satisfactoria para el colectivo.

En esos comicios del 17-M están citados a ejercer su derecho al voto cerca de 15.000 profesionales sanitarios, entre los cuales se incluyen los trabajadores de los cuatro hospitales de Mallorca, los profesionales de Atención Primaria, y los miembros del 061, entre otros. Para Miguel Lázaro, los resultados cosechados estos días ‘invitan al optimismo’ respecto a esa importante cita electoral.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD