Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Andratx gestionará la finca de Can Fasser

Andratx gestionará la finca de Can Fasser
mayo 02
18:28 2016

El Alcalde de Andratx, Jaume Porsell, y la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, han firmado esta mañana en Madrid un Acuerdo de intenciones para la restauración y rehabilitación de la Finca de Ca’n Fasser, en el Puerto de Andratx, y propiedad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

Un convenio que significará además la futura gestión y el use de la Finca por parte del Consistorio andritxol, en colaboración con el Ministerio, a fin de que esta sea la más adecuada y concertada posible en beneficio para Ca’n Fasser.

El acuerdo se ha alcanzado después de años de negociaciones con Madrid por parte del Ayuntamiento, intensificadas en los últimos meses, e incluyendo una visita de la Directora General de Costas a la propia Finca. En ella pudo entender de primera mano la voluntad y la necesidad de que el Ayuntamiento de Andratx pase a formar parte de la gestión de la Finca para mejorar su estado de conservación.

“Debe generarse un marco de colaboración entre ambas administraciones tendente a posibilitar la conservación y/o recuperación de los valores de la finca Ca’n Fasser a través de una gestión adecuada de la misma. Sólo de este modo se conseguirá la recuperación paisajística de este espacio, que cuenta con una zona húmeda de relevante valor ecológico, así como, al mismo tiempo, ponerlo a disposición del disfrute de la población”, afirma el acuerdo hoy firmado.

De esto modo, tanto Porsell como Orts han confirmado su intención de establecer los compromisos necesarios para alcanzar una gestión adecuada de la Finca, para conseguir su protección y defensa, así como la garantía de uso y disfrute públicos, y para ello el Acuerdo de intenciones firmado hoy en Madrid se concretará en la realización de cuantas actuaciones sean necesarias.

Un reclamo del municipio

La finca de Ca’n Fasser se encuentra junto al paseo del Saluet, en un enclave único del Puerto de Andratx, y desde hace años se encuentra en estado de degradación. Así lo pudo constatar la Directora General de Costas Raquel Orts, quien se desplazó hace unas semanas hasta el municipio para comprobar in situ la situación actual de la finca.

A partir de ahí, se incrementaron las negociaciones, iniciadas ya años atrás, para llegar a un entendimiento, plasmado esta mañana en el Acuerdo de intenciones firmado en Madrid, y que tiene como principal intención a corto plazo, como ha afirmado Jaume Porsell, “recuperar la finca, respetando toda la fauna y flora autóctona al tratarse de una zona húmeda”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD