Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

AnimaNaturalis denuncia la agresión a dos activistas en un ‘correbou’

mayo 02
14:30 2016

La organización animalista ha denunciado que el pasado viernes 29 de abril, dos activistas sufrieron una brutal paliza en manos de un grupo de aficionados taurinos en la localidad tarraconense de Mas de Barberans. En este sentido, tal y como ha anunciado AnimaNaturalis, se realizarán todas las acciones legales pertinentes.

Con motivo de la agresión, según informa AnimaNaturalis en un comunicado, los Mossos d’Esquadra ya han detenido a tres hombres y una mujer de entre 19 y 47 años en Sant Carles de la Ràpita. A los detenidos se les imputan coacciones, daños y lesiones con el agravante de discriminación, por tratarse de mujeres.

A este respecto, Aïda Gascón, una de las agredidas y directora de Animanaturalis en España, ha defendido que “la única manera de que esta temporada de correbous sea tranquila, es que a los acusados se les apliquen penas ejemplares”.

Además, Gascón ha añadido que “hemos asistido a estos festejos por los últimos cinco años, sólo para fiscalizar que se cumpla con el reglamento taurino, y nunca habíamos sufrido este tipo de violencia en carne propia. Deseamos que esto termine aquí, pero no dejaremos de documentar los correbous”.

Con todo, AnimaNaturalis ya ha anunciado que “seguirá su campaña para acabar con las fiestas populares que maltratan animales, que con episodios como este demuestran que sólo son una expresión de la bajeza, violencia e ignorancia. Algo muy lejano de la cultura y los valores que se deben promover y proteger”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD