Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

El Govern firma con la UIB el convenio para implantar la Facultad de Medicina

El Govern firma con la UIB el convenio para implantar la Facultad de Medicina
mayo 02
13:07 2016

La presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, asegura que la ampliación del objetivo de déficit anunciada por Montoro “garantiza perfectamente esta iniciativa”

El Govern ha firmado este lunes un convenio con la UIB, que según ha dicho la presidenta del Ejecutivo Autonómica, Francina Armengol, “hace posible que la Facultad de Medicina empiece este curso 2016-2017” como “una apuesta valiente y estratégica” para la comunidad autónoma.

Además, Armengol ha dicho que a pesar de las críticas de Podemos a este proyecto, este es “viable” ya que la “facultad no implica que vaya haber recortes ni en educación ni sanidad ni servicios sociales”. “Lo he dicho una y mil veces, la comunidad debe ser ambiciosa con sus compromisos”, ha añadido.

Por su parte, el rector de la UIB, Llorenç Huguet – quien igual que el conseller de Eduación, Martí March, y la de Salud, Patricia Gómez ha acudido a la firma- ha avanzado que como rector está convencido de que en la próxima reunión con los representantes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación se dispondrá de “un informe favorable” para la creación de la facultad.

EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DEL DIRECTOR DE PRESUPUESTOS PARA CONOCER LA VIABILIDAD DE LA FACULTAD

Ante la firma del convenio en cuestión, la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha pedido este lunes la comparecencia del director general de Presupuestos, Joan Carrió, para que informe sobre la viabilidad de la Facultad después de que el Govern siga sin facilitar la información solicitada hace más de dos mes por el Grupo Popular sobre la puesta en marcha de la futura Facultad.

Con todo, respecto a esta petición, Armengol ha expresado que “si necesitan más información, se la pueden pasar” y que con la ampliación del objetivo de déficit anunciada hace unos días por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, “se garantiza perfectamente esta iniciativa”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD