Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

La CIA recrea en twitter la caza de Bin Laden cinco años después

La CIA recrea en twitter la caza de Bin Laden cinco años después
mayo 02
10:09 2016

El 2 de mayo de 2011 la agencia norteamericana ponía fin a la vida del líder de Al Qaeda

Este lunes se cumplen cinco años de la muerte de Osama bin Laden y para conmemorarlo la Agencia Central de Inteligencia ha tuiteado la caza del que fuera líder de Al Qaeda desde el minuto en el que el Presidente Barack Obama aprovó la operación, como si estuviese teniendo lugar hoy mismo.

En la operación, en la que participó un comando de fuerzas especiales de los Estados Unidos, intervinieron dos helicópteros, uno de los cuales sufrió un accidente, lo que no paralizó la intervención militar, tal y como se puede apreciar en los tuits que ha publicado la CIA.

Gracias a esta operación, que fue seguida vía vídeo desde la Casa Blanca, el que fuese líder de Al Qaeda y el terrorista más buscado en el mundo durante diez años, en concreto desde que reivindicará a través de Al Yazira los atentados del 11 de septiembre, fue localizado y abatido a las 3:39 en Abbotabad, una pequeña ciudad al norte de Paquistán donde se refugiaba.

AL QAEDA NO DESAPARECIÓ TRAS LA MUERTE DE BIN LADEN

Tras la muerte de Osama bin Laden, la organización terrorista que fundó y dirigió hasta su muerte no ha desaparecido. De hecho, a día de hoy, a pesar de estar eclipsada en los medios por el conocido como Estado Islámico, Al Qaeda continúa siendo una amenaza real.

Con todo, el futuro de esta organización se encuentra en manos de Ayman Alzawahiri, fundador junto a bin Laden de Al Qaeda, quien desde su mandato ha descentralizado su actuación, con ramas activas en distintas regiones del mundo y un núcleo central menos presente.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD