Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

El Ayuntamiento de Palma lleva ante la Fiscalía el caso de la perra d’ Es Coll

El Ayuntamiento de Palma lleva ante la Fiscalía el caso de la perra d’ Es Coll
mayo 03
13:11 2016

El Ayuntamiento de Palma ha abierto expediente al propietario por incumplimiento de la ordenanza de animales de Compañía

Cort ha anunciado este miércoles que ha puesto en manos de la fiscalía el caso de la perra d’ es Coll d’ en Rebassa, una pitbull que fue hallada el pasado veintiuno de abril por la Policía Local con aspecto anoréxico y anémico, que evidenciaba un avanzado estado de leichmaniosi.

A este respecto, el propietario, al cual se le ha abierto un expediente por incumplimiento de la ordenanza de animales de Compañía, aseguró que la perra no recibía ningún tipo de atención veterinaria.

La perra, que fue trasladad de urgencia al Centro de Son Reus falleció un día después, a pesar de que se le aplicó un tratamiento para intentar tratar la enfermedad.

Además, el informe policial constata que el animal no había recibido atención sanitaria; el propietario, todo y tener conocimiento de la enfermedad no lo había llevado al veterinario ni le proporcionaba ningún tratamiento, hechos que le provocaron un padecimiento innecesario.

Con todo, analizados los hechos y ante la posibilidad de que pueda existir delito de maltrato animal, de acuerdo con lo que se recoge en el Código Penal, el Ayuntamiento ha decidido poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía, ya que desde Cort consideran que hay indicios suficientes para que la fiscalía considere el caso como un delito de maltrato animal por omisión de la atención del animal.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD