Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

‘El Mundo’, en huelga contra el ERE que ‘mutilará’ su plantilla

‘El Mundo’, en huelga contra el ERE que ‘mutilará’ su plantilla
mayo 03
09:43 2016

Los trabajadores de ‘El Mundo’ en toda España, también en su cabecera de Baleares celebran este martes una jornada de huelga para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Unidad Editorial ha presentado y que afectará a la mitad de la plantilla palmesana, con siete despidos previstos para las próximas semanas.

En una nota remitida al resto de medios de comunicación, la plantilla de El Mundo/El Día de Baleares ‘lamenta que este miércoles los lectores baleares no puedan disponer de su ejemplar cotidiano que dejará de publicarse por primera vez en casi 35 años’.

El conseller de Treball del Govern Balear, Iago Negueruela, recibirá a varios representantes del diario a las doce y media del mediodía. Durante el encuentro, expondrán la dificultad de sacar adelante la edición balear del rotativo con un número tan reducido de trabajadores.

El ERE diseñado por Unidad Editorial, y que es ya el tercero que afronta ‘El Mundo’ desde el comienzo de la crisis, provocará esta vez el cierre de las cabeceras en el País Vasco y en Andalucía. Mientras, otros medios del mismo grupo, como Radio Marca, verán comprometido su futuro al menos en el formato en que se ha venido emitiendo hasta la fecha. En total, 224 empleados perderán su puesto de trabajo si se cumple finalmente el plan trazado por la empresa, definido por los afectados como un ‘ERE salvaje’.

El paro de protesta ha comenzado a las 07.00 horas del 3 de mayo y se prolongará hasta las 07.00 horas del 4 de mayo, según consta en la convocatoria legal presentada por los representantes de los trabajadores ante la autoridad laboral competente. Este paro afectará también durante las citadas 24 horas a la actualización de la información en la página web de EL MUNDO, en sus cuentas de las redes sociales y en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Mallorca Confidencial muestra su apoyo y solidaridad con todos los trabajadores que componen la plantilla de El Mundo / El Día de Baleares, recordando una vez más el importante papel que desarrollan los medios de comunicación en el buen estado de salud de la democracia.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD