Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

El sistema de cita previa para la campaña Renta Ágil 2016 ya está en marcha

El sistema de cita previa para la campaña Renta Ágil 2016 ya está en marcha
mayo 03
11:08 2016

La Agencia Tributaria de Baleares ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono 971 76 76 76 para recibir asistencia y rellenar el informe del IRPF

La Agencia Tributaria de Baleares (ATIB), ha puesto en marcha, un año más, su sistema Renta Ágil para la campaña de la renta 2016. Así, a partir de este martes se puede solicitar cita en el número de teléfono 971 76 76 76 para recibir asistencia y rellenar el impreso del IRPF.

La ATIB proporciona este servicio, complementario al que presta la Agencia Tributaria estatal, para ayudar a cumplir con Hacienda a todas las personas que necesitan asesoría para rellenar su declaración, sin tenerse que desplazar de su demarcación de residencia, según informa el Govern en un comunicado.

El sistema Renta Ágil 2016 se pondrá en marcha en 16 municipios de Baleares, 14 de Mallorca: Alcúdia, Pollença, Santa Margalida, Andratx, Sóller, Valldemossa, Alaró, Capdepera, Algaida, Porreres, Sineu, Felanitx, Ses Salines y Santanyí; 1 de Menorca, Ciutadella y también en Formentera.

Finalmente, las citas se conciertan entre el 11 de mayo y el 30 de junio. El año pasado la ATIB tramitó 6.906 declaraciones a través de este sistema, de las cuales 6.190 se hicieron a través de internet, con un total de casi 7.500 personas atendidas, y un incremento de servicio de un 13% respeto el 2014.

UN SERVICIO QUE FUE PIONERO

El Govern, ahora a través de la ATIB, ofrece ayuda profesional para complementar la declaración del IRPF desde 1997, en un servicio que fue pionero para una administración pública al Estado.

Así, 20 años después se mantiene la misma voluntad de servicio ciudadano, y para facilitar la tarea al contribuyente, poniendo al alcance la red y el personal de que dispone la Agencia Tributaria de las Illes Balears

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD