Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

La huelga en ‘El Mundo’ impedirá su publicación este miércoles

La huelga en ‘El Mundo’ impedirá su publicación este miércoles
mayo 03
18:35 2016

La huelga que durante esta jornada secundan los trabajadores de Unidad Editorial impedirá que este miércoles se publique la edición impresa de ‘El Mundo’. El seguimiento masivo de la protesta por parte de la mayoría de trabajadores ha obligado a cancelar la impresión del rotativo, que en Baleares faltará por primera vez a su cita en 35 años.

El ERE planteado por la empresa afectará en Baleares a siete de sus quince empleados, lo cual, según destacan desde el propio diario, repercutirá inevitablemente en el producto final. Además, la regulación de personal implica el cierre de las ediciones de Andalucía y el País Vasco.

La jornada de huelga se ha trasladado también a las ondas con el parón vivido en Radio Marca, donde dos tercios de su actual plantilla se irán al paro si se cumplen los planes de la dirección.

Desde ‘El Mundo / El Día de Baleares’, Indalecio Ribelles destaca que aunque este martes ha resultado un día triste, también es ‘ilusionante’ por la capacidad de movilización que han demostrado los trabajadores, y por las muestras de solidaridad que han encontrado en múltiples sectores de la sociedad.

Esta misma mañana, el conseller de Treball Iago Negueruela ha recibido a una representación de los trabajadores, a los que ha trasladado su apoyo y el del ejecutivo autonómico.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD