Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

CCOO asegura que los datos del paro no alejan la preocupación por el mercado laboral

CCOO asegura que los datos del paro no alejan la preocupación por el mercado laboral
mayo 04
14:59 2016

UGT reclama ampliar las plantillas para abarcar “sin abusos laborales” la carga de trabajo de la temporada turística

El sindicato Comisiones Obreras ha asegurado este miércoles que continúan preocupados por el mercado laboral ya que “a pesar de los buenos indicadores y el aumento de visitantes aún continuamos con 24.000 parados más que en abril de 2007”.

Asimismo, esto para la Secretaria de Ocupación, Formación y Juventud de CCOO en Baleares, Silvia Montejano, es “grave” ya que “se corre el riesgo de que esta elevada cifra de parados se convierta en estructural, quedando en una situación de mucha dificultad para volver a encontrar trabajo”.

Además, aunque se recupera muy lentamente la contratación indefinida (fijos discontinuos incluidos) nuevamente el 85,7% de la contratación es temporal.

Por todo ello, desde CCOO exige al Govern la puesta en marcha de las mesas técnicas del Pacto por la Competitividad, la ocupación de calidad y el progreso social, “para que se comience a trabajar en marcar las lineas a seguir para conseguir un modelo productivo más sólido y que proporcione estabilidad y seguridad en la clase trabajadora”, han concluido.

UGT CREE QUE EL DESCENSO DEL PARO PODRÍA HABER SIDO MAYOR

UGT ha reclamado este miércoles, a raíz de la publicación de los datos de paro registrado del mes de abril, la necesidad de ampliar las plantillas del archipiélago para “poder abarcar sin abusos laborales la carga de trabajo de la temporada turística”.

Así, la secretaria de Organización y Comunicación de UGT, Esperança Barceló, ha valorado que Baleares sea la comunidad autónoma en que más ha descendido el paro en términos interanuales y mensuales, pero ha asegurado que aún se podría haber reducido en mayor medida si “se contratara al número de trabajadores que realmente hacen falta”.

En este sentido, Barceló ha subrayado que “Todavía hay más de 58.000 parados en el archipiélago, mientras hay trabajadores obligados a hacer jornadas superiores a las ocho horas diarias y sin que les dejen librar dos días semanales”.

Finalmente, ha lamentado que la temporalidad continúa marcando el “modelo laboral” de Baleares y que “una vez más, la recuperación del empleo está llegando antes a los hombres”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD