Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

El Pi no se presentará al 26-J porque es “inasumible” para la formación

El Pi no se presentará al 26-J porque es “inasumible” para la formación
mayo 04
11:01 2016

Jaume Font, presidente del El Pi, anunció el martes por la noche que su formación no va a concurrir a los próximos comicios.

El motivos que les ha llevado a tomar esta decisión, según ha explicado el propio Font, es que estas elecciones “solo benefician a los cuatro grandes partidos que se pueden permitir un gasto tan grande, como el que supone una campaña electoral por austera que sea”.

Asimismo, el partido ha alegado otros motivos, entre los que se encuentra el “gran esfuerzo económico que supone para un partido de obediencia balear con tan solo 3 años de recorrido y con dos citas electorales en el espalda en los últimos 12 meses, así como por el cansancio que sufre la sociedad ante la inoperancia de los políticos estatales, incapaces de llegar a ningún consenso”. Todo ello parece haber influido en la decisión de las ejecutivas insulares, que han decidido por amplia mayoría no presentarse a las urnas el 26-J.

Por otro lado, Font ha lamentado que otros partidos regionalistas hayan preferido renunciar a los intereses de esta tierra para lograr una silla en Madrid que “veremos si consiguen y si sirve de alguna cosa”, ha reflexionado.

Con todo, Font ha concluido que “estas elecciones demuestran que ni los políticos de siempre, ni los que pregonan nueva política piensan en la gente. Es lamentable que los ciudadanos tengan que volver a las urnas por la incapacidad de llegar a acuerdos de los principales líderes del Estado español”

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD