Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Que la fuerza te acompañe en la celebración del día de Star Wars

Que la fuerza te acompañe en la celebración del día de Star Wars
mayo 04
12:36 2016

El hashtag #MayThe4thBeWithYou lleva todo el día siendo trending topic

El 4 de mayo, como sucede desde hace varias décadas, se celebra en todo el mundo el día de Star Wars, una fiesta que los fans de la saga conmemoran tanto dentro como fuera de la red, pero lo que muchos no saben es que el origen del Día de Star Wars, al contrario de lo que pueda parecer, no tiene nada que ver con la saga.

Así, el Día Mundial de La guerra de las galaxias surgió a raíz de una nota, publicada en el London Evening News el 4 de mayo de 1979, con la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país.

La nota en cuestión, que rezaba “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, dio lugar posteriormente a un juego de palabras que sería el detonante de la efeméride que hoy todos los fans de la saga celebran con el visionado de las películas, o con el juego de las mismas.

Con todo, en la red el hashtag #MayThe4thBeWithYou lleva todo el día siendo trending topic, una muestra más de la fidelidad de los seguidores a una de las sagas más taquilleras y con mayor fenómeno fan de la historia.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD