Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Baleares, la comunidad que más banderas azules pierde en 2016

Baleares, la comunidad que más banderas azules pierde en 2016
mayo 05
14:08 2016

España obtiene 686 ‘Banderas Azules’, ocho más que en 2015, y lidera el ranking mundial

Baleares es la comunidad que más número de playas ha perdido en 2016 en comparación con el año precedente, con 12 banderas menos, seguida de Galicia, con ocho menos y Andalucía, con dos menos.

Sin embargo, a nivel nacional, España ha obtenido un total de 686 ‘Banderas Azules’ que ondearán a partir de junio de 2016. Con este resultado, el estado español lidera el ranking mundial de forma que una de cada seis ‘banderas azules’ que ondearán este verano en el mundo lo harán en playas españolas, la misma proporción que en 2015.

CRITERIOS MÁS EXIGENTES

El motivo de la perdida de las banderas azules, según ha explicado el presidente de las asociación ‘Bandera Azul’, José Ramón Sánchez, es que con los años los criterios están siendo “más exigentes” y esto requería un mayor número de recursos, por lo que los costes ha sido “disuasorios”. Además, ha añadido Sánchez, otro motivo para la pérdida de esta distinción ha sido que el tratamiento de todas las aguas debía ser “de calidad”.

Por otra parte, la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, ha puesto en valor que el número de ‘banderas azules’ obtenido por España es un valor diferencial frente a otros destinos, que hace ser “más competitivo” y ha instado a mantener la sostenibilidad de los destinos estatales, sobre todo de cara al año 2017 que será el año del turismo sostenible, según la Organización Mundial del Turismo.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD