Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

La línea 21 de la EMT llegará hasta S’Arenal de Llucmajor

La línea 21 de la EMT llegará hasta S’Arenal de Llucmajor
mayo 05
20:30 2016

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha presentado la futura ampliación del recorrido de la línea 21 para que pueda enlazar el aeropuerto con S’Arenal de Llucmajor.

De esta manera, tal y como han destacado desde el Ayuntamiento, se dará respuesta a la petición que el Consistorio de Llucmajor, las asociaciones de vecinos y los establecimientos hoteleros de la zona habían trasladado a la empresa municipal. La nueva ruta entrará en funcionamiento una vez se tenga la autorización formal.

En concreto, la línea 21 termina en la calle Cartago, número 64, y con esta nueva medida lo hará tres paradas más adelante, en la calle Antoni Galmés, ya dentro Llucmajor. De vuelta, comienza en la Plaça dels Nins y a partir de ahora lo hará en Antoni Galmés. La ruta aumentará con tres paradas en la ida y con cuatro a la vuelta, lo que supone aproximadamente unos 3 kilómetros más.

El Ayuntamiento de Llucmajor tiene conveniada con Palma la aplicación del descuento de residentes y, por ello, éstos se beneficiarán de la reducción de la tarifa de la línea, que se rebaja en un 33 por ciento y pasa de 1,5 a 1 euro. La frecuencia de la línea 21 durante el invierno es de 30 minutos y en verano pasa a 26.

Para el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, la modificación de la línea 21 “era una cuestión de lógica y de cooperación municipal entre dos municipios limítrofes que constituyen un área metropolitana”.

“Dotamos de transporte público a la gente de Llucmajor que se quiere trasladar al aeropuerto, lo que hasta ahora no era posible”, aseguró Ferrer. Por su parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Llucmajor, Miguel Ángel Serra, ha querido “agradecer la buena disposición que tuvo desde el primer momento el Ayuntamiento de Palma”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD