Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Los alumnos de 6º de primaria de Baleares no harán la reválida de la LOMCE

Los alumnos de 6º de primaria de Baleares no harán la reválida de la LOMCE
mayo 05
13:31 2016

Se someterán a unas evaluaciones individuales que validará una comisión externa

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha confirmado este jueves que en Baleares no se harán las pruebas de reválida a los alumnos de 6º de primaria que recoge la Lomce, si bien en los centros educativos de las Islas se valorarán las competencias básicas adquiridas por los estudiantes a través de unas evaluaciones individuales que validará una comisión externa.

En rueda de prensa, March ha lamentado la situación “caótica” generada por el Ministerio de Educación por su “falta de previsión y mala organización” y ha asegurado que las pruebas diseñadas por el Gobierno del PP “no aportan nada a la mejora de los centros y generan problemas”. Además, ha explicado que será una comisión externa la que valore las competencias adquiridas por los estudiantes de 6º.

“Es una forma totalmente legal”, ha asegurado el conseller, quien también ha avanzado que habrá CCAA que aplicarán la normativa del Ministerio y otras “que harán algo similar a lo que haremos nosotros”.

Con todo, el conseller ha reiterado la intención del Govern de “no crear incertidumbre, ni caos en los centros escolares”. Por este motivo, March ha asegurado que estas evaluaciones individuales no afectarán a los alumnos, “no les perturbará, ni generará ningún tipo de problemas a los estudiantes”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD