Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Los amigos de los dos desaparecidos ‘mantienen la esperanza’

Los amigos de los dos desaparecidos ‘mantienen la esperanza’
mayo 05
18:26 2016

Los amigos de los dos desaparecidos el pasado fin de semana en aguas del mediterráneo mantienen la esperanza de encontrar sanos y salvos a Alejandro López y a su tío, Emilio José López. Ambos navegaban el pasado viernes a bordo del velero Sitius rumbo al puerto de Palma, de 12 metros de eslora, cuando un fuerte temporal que castigaba la zona del Golfo de León les obligó previsiblemente a cambiar la ruta.

Sin radio desde su salida del puerto francés de Cannes, los esfuerzos realizados por las autoridades marítimas de España y Francia para dar con su paradero han resultado del todo inútiles hasta el momento, a pesar de lo cual sus allegados muestran su esperanza de que los grandes conocimientos y experiencia que ambos atesoran en cuestiones náuticas les sirvan para salir adelante.

«Sirius» es un velero clásico, de bandera británica y construido en 1937. El hecho de que la embarcación no dispusiera de radiobaliza, sino con otro sistema de seguridad de más corto alcance, dificulta su localización, ya que la antena VHF de la que está dotado el barco emite señal a una distancia de unas 15-20 millas en condiciones normales.

Muy conocido en el mundo de la náutica de Mallorca, especialmente en Port Adriano donde ha estado trabajando durante los últimos años, los más próximos a Alejandro López contienen la respiración durante estos días a la espera de una buena noticia que les pueda hacer llegar Salvamento Marítimo.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD