Mallorca Confidencial

Sábado, 24 septiembre 2016

Muro inicia una campaña para la correcta gestión de los residuos

Muro inicia una campaña para la correcta gestión de los residuos
mayo 05
09:57 2016

El objetivo es concienciar a la población de separar los residuos en origen y fomentar el reciclaje

El Ayuntamiento de Muro puso en marcha el miércoles una campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de informar y asesorar sobre la correcta gestión de los residuos que se generan en el municipio bajo los lemas Muro és Ca teva, no l’ embrutis! y Muro és ca teva, recicla!.

Con este objetivo, un grupo de educadores ambientales debidamente identificados saldrán a la calle y, puerta a puerta, informarán a los vecinos, comercios y establecimientos sobre la normativa vigente en materia de residuos, metodologías para separar en origen (papel y cartón, vidrios, envases, orgánicos…) las posibles sanciones contempladas en las ordenanzas municipales, entre otras gestiones. No obstante, esta información se ofrecerá también en los puntos verdes y en el área de emergencia de aportación de residuos.

En este sentido, el regidor de Medio Ambiente, Antoni Serra, ha reiterado que el objetivo de esta campaña es “llegar a aquellos sectores de la ciudadanía que todavía no conocen demasiado bien como tienen que separar los residuos y, sobretodo, fomentar el reciclaje y la reutilización, además de establecer unas buenas prácticas de los puntos de instalaciones de residuos del municipio”.

Además, Serra ha comentado que también se informará a las personas que pasean perros sobre la normativa vigente de tenencia de perros y animales domésticos, la cual implica la identificación de los perros con chip, llevarlos atados por la vía pública, la obligatoriedad de recoger los excrementos, entre otras cuestiones de obligado cumplimiento.

Con todo, el regidor ha concluido que ” queremos un municipio limpio y seguro, y que todos los mureros y mureras tomen conciencia de la necesidad de preservar el medio ambiente, más todavía en un municipio turístico como el nuestro que disfruta de lugares de especial interés medioambiental y paisajístico”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD