Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Nadal: “Contra Murray tengo que dar un plus”

Nadal: “Contra Murray tengo que dar un plus”
mayo 05
10:34 2016

Rafa Nadal reconoció que de cara a semifinales ante Andy Murray necesitará “dar un plus” y mejorar su juego en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde este viernes superó en un trabado encuentro al portugués Joao Sousa, el cual se complicó con la aparición de la lluvia.

“Soy consciente de que juego contra el número dos del mundo. Tengo que dar un plus si quiero tener opciones y más aquí que en Montecarlo, que la bola vuela más y eso le favorece. Es otra oportunidad de competir contra uno de los mejores del mundo otra vez”, afirmó en rueda de prensa.

Nadal vio la necesidad de dar un paso al frente en la arcilla de La Caja Mágica, el cual dio en cuartos hasta un parón por la lluvia que complicó un duelo que se puso muy de cara con 6-0 en el primer set. “Lo peor de hoy no ha sido el techo, sino que las bolas se mojaron y se habían puesto muy pesadas. En el tercer set con bolas nuevas la sensación ha sido distinta”, afirmó.

“Luego aparte del parón, que no ha ayudado, no he convertido esas bolas de ‘break’ que he tenido. El primer set iba bien, he jugado muy bien, largo con una bola alta, tenía el control. Después es normal que se iguale, se ha unido la lluvia, la bola se ha puesto pesada, he desaprovechado el ‘break’ y el partido se ha igualado. He tenido que aguantar y encontrar una solución a tiempo”, añadió.

Nadal, que se medirá con su verdugo en la final del pasado curso, no quiso entrar a comparar éste con el anterior torneo. “Es un año de sensaciones distintas. No sé lo que puede pasar, cada día es un partido diferente. Murray viene jugando muy bien esta semana. Va a ser un partido muy difícil para mí, tengo que jugar al máximo nivel para intentar ganar. Espero que no se repita lo del año pasado pero todo es posible”, comentó.

Además, el balear no dudó de la calidad de Murray sobre tierra, aunque el escocés sólo tenga dos títulos sobre arcilla, los de Múnich y Madrid el año pasado. “Que Murray no tenga más títulos en tierra es circunstancial. Creo que era cuestión de tiempo que ganara, había hecho grandes resultados en tierra. No tiene sentido hablar de que no es un especialista en tierra. Un jugador de su nivel se adapta muy bien a cualquier partido”, apuntó.

“Murray es un jugador increíble. Todos los jugadores tratan de mejorar y él no es una excepción. Es su segundo torneo en tierra esta temporada y en Montecarlo estuvo cerca de la final. Sabe jugar bien aquí. Ganar así hoy a Berdych dice de su nivel, puede ganar a cualquiera”, finalizó.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD