Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Fallece Miguel Nicolau, maestro de varias generaciones

Fallece Miguel Nicolau, maestro de varias generaciones
mayo 06
21:31 2016

La docencia de las Islas ha perdido a una de sus figuras más destacadas. Este viernes ha fallecido a los 84 años de edad don Miguel Nicolau, profesor de matemáticas de varias generaciones, y un ejemplo para muchos alumnos que crecieron acercándose a los números de la mano del ‘señor Nicolau’.

Nacido el 28 de enero de 1932 en Palma de Mallorca, Miguel Nicolau fue Alumno del Colegio Montesión -Promoción de 1949- antes de convertirse en una figura clave del crecimiento de este centro educativo en la segunda mitad del siglo pasado. Diplomado en Magisterio y en Matemáticas, ejerció durante décadas como profesor de matemáticas en la añorada EGB. Ya en su última etapa fue Jefe de Estudios y posteriormente Director del Colegio Montesión de Son Moix.

En total, Miguel Nicolau Dubiá fue profesor del Colegio Montesión desde el año 1954 hasta el año 1996: nada menos que 42 años, compaginando además la labor en el centro de los jesuítas con su trabajo en el Colegio Madre Alberta. Así, pudo ver pasar desde las aulas de ambos centros a diversas generaciones de jóvenes que este viernes han recordado a su antiguo maestro a través de las redes sociales.

Descanse en paz.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD