Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

La Playa de Muro consigue por decimocuarta vez la bandera azul

La Playa de Muro consigue por decimocuarta vez la bandera azul
mayo 06
14:48 2016

El municipio recupera la distinción de Caminos Azules por su labor de conservación de itinerarios de gran valor paisajístico y medioambiental

La Playa de Muro ha conseguido por 14ª vez la Bandera Azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental y que reconoce el cumplimiento de los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información medioambiental.

Además, recupera la distinción de Senderos Azules que se otorga a aquellos itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con bandera azul y que contribuyen, positivamente, el uso sostenible del litoral.

Del mismo modo, conserva el diploma de Seguridad que se da a las playas que garantizan los servicios de socorrismo y material accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Según ha comentado el concejal de Turismo y Zona Costera, Miquel Porquer, “en un año en que las Baleares han perdido 12 banderas azules, que la Playa de Muro continúe con esta distinción nos hace ver que vamos por buen camino”.

Porquer ha recordado que la Playa de Muro cuenta con esta distinción desde el año 2001: “sólo la perdimos en 2007 a causa de una sobredimensión de hamacas y sombrillas”.

Finalmente, el coordinador de Playas, Toni Carrió, ha explicado que la Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental que otorga la FEE desde 1987: “promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD