Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

PLIS exige la dimisión del diputado Salvador Aguilera

PLIS exige la dimisión del diputado Salvador Aguilera
mayo 07
09:54 2016

El diputado de Podemos Salvador Aguilera ha hecho públicas, por twitter y por facebook unas declaraciones que PLIS considera ofensivas a propósito de una pregunta parlamentaria en la que se pedía al conseller de Educación datos de la contratación del profesor Amadeu Corbera, profesor que hace unos meses aireó por twitter datos personales de un exalumno, menor de edad en el momento de los hechos y en la actualidad, y se burló del mismo por el mero hecho de no ser catalanista. El caso de los twitter de Amadeu Corbera fue ampliamente recogido por los medios de comunicación.

“El diputado Aguilera ha declarado en el twitter y en facebook que los excesos de un profesor y funcionario público, que se burla y desvela datos de un exalumno por un medio como twitter es una anécdota sin importancia que pertenece al ámbito personal”. PLIS. Educación, por favor, una asociación de profesores que defiende la profesionalización docente, la neutralidad ideológica y la despolitización de la enseñanza, ‘no puede permitir que un representante público desprecie la función propia del funcionariado y excuse su falta de honradez. Un funcionario jamás debe desvelar la información que tiene del administrado y jamás debe burlarse del mismo utilizando su posición de funcionario’, explican en un comunicado.

El asunto es aún más grave según el PLIS si se tiene en cuenta que el diputado Aguilera es también profesor. PLIS se pregunta qué autoridad pueden tener los profesores ante los padres cuando éstos tienen que oír que es posible y no condenable que un profesor desvele datos de sus hijos, sobre su capacidad intelectual, sobre su ideología, sobre sus dificultades de aprendizaje, sobre sus conflictos en el aula, etc.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD