Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Diferencias internas en Més por el posible pacto con Podemos

Diferencias internas en Més por el posible pacto con Podemos
mayo 08
09:59 2016

La posibilidad de que Més y Podemos acudan juntos a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio está generando divisiones internas en la formación econacionalista. Al margen de la negativa que ayer dio la asamblea de Més a la propuesta de la formación morada de situarles en un irrelevante cuarto lugar de la lista al Congreso, son varias las voces que están ya advirtiendo de la fuga de votos que podría producirse en caso de que finalmente cuajara esa lista conjunta.

El hecho de que Més no consiguiera el pasado 20 de diciembre representación en Madrid le ha restado fuerza negociadora ante la formación de Alberto Jarabo. Sin embargo, hay quien piensa en Més que el sólo planteamiento ‘prepotente’ de relegar a su candidato a un casi inaccesible cuarto puesto debería ser razón suficiente como para romper cualquier tipo de negociación con los morados e intentar de nuevo el asalto al Congreso en solitario.’Es una actitud muy en la línea de Pablo Iglesias’, lamentan desde Més, recordando cómo el líder del partido a nivel nacional ha intentado humillar en diversas ocasiones a Pedro Sánchez. Una opinión que comparte incluso alguien tan alejado de las posiciones de Més como es el portavoz de Ciudadanos en las Islas, Xavier Pericay.

De momento, algunos fieles votantes de Més ya han hecho saber a cargos elevados del partido, que les retirarán su apoyo en las urnas si van formando parte de la misma lista que podemos. Y más aún si, como parece que será el caso, ninguno de los dos primeros diputados pertenece a esta formación.

Aún así, David Abril ya ha dejado claro que tienen la voluntad inequívoca de alcanzar un acuerdo con Podemos, y durante los próximos días se mantendrán nuevas reuniones en este sentido. Mientras, Alberto Jarabo anima a los econacionalistas asegurando que ve ‘factible’ alcanzar la cota de los cuatro diputados en los comicios del 26J.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD