Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Esquerra Republicana ‘asume el reto’ de una candidatura soberanista

Esquerra Republicana ‘asume el reto’ de una candidatura soberanista
mayo 08
09:11 2016

Este sábado la asamblea de militantes de Esquerra Republicana de Mallorca ha aprobado recoger el guante tirado por diferentes entidades civiles de participar y colaborar para construir una candidatura soberanista por las Islas en las próximas Elecciones Generales.

A pesar de agradecer la invitación hecha por Més per Mallorca de participar en una coalición con Més, Podemos e Izquierda Unida, Esquerra Republicana ha considerado que, en estos momentos, es imprescindible ofrecer al electorado de las Islas una propuesta verdaderamente soberanista y no supeditada a ningún partido de ámbito estatal. Por esta razón, ‘aunque tenemos previsto colaborar estrechamente con ellos en la defensa de las políticas sociales que nos unen’, se ha considerado que una confluencia con Podemos y Izquierda Unida no encaja en la estrategia nacional de Esquerra Republicana y, por lo tanto, esta propuesta no ha recibido el apoyo de la asamblea.

En los próximos días, se prevé que la decisión de Esquerra Republicana Mallorca será ratificada por la ejecutiva de Islas y por el Consell Nacional y se empezará a trabajar con las entidades de la sociedad civil para presentar el programa y los integrantes de esta candidatura.

Por otro lado, Miquel A. Mayol ha sido elegido nuevo presidente de Esquerra Palma en la asamblea de la sección local celebrada hoy por la mañana.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD