Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Neus Truyol se reúne con representantes de la FEHM para presentar el Plan de Sequía

Neus Truyol se reúne con representantes de la FEHM para presentar el Plan de Sequía
mayo 09
15:43 2016

EMAYA, de la que es presidenta Truyol, y la FEHM han intercambiado información y propuestas para trabajar conjuntamente en el ahorro de agua

Este lunes ha tenido lugar en la sede de Emaya la primera reunión de la ronda de contactos que tiene prevista Neus Truyol, presidenta de Emaya, para presentar el Plan de sequía del Ayuntamiento de Palma a distintos sectores empresariales, asociaciones y entidades diversas vinculadas de alguna manera con el consumo de agua de la ciudad.

A esta reunión, además de Truyol, han acudido Inma de Benito, presidenta ejecutiva de la FEHM, Maria Renart, adjunta a dirección, Mercè Penyaranada, responsable de la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca y Marita Acosta, del área de turismo del Ayuntamiento.

Durante su intervención, Neus Truyol ha expuesto las líneas generales del Plan de Sequía, recordando que actualmente está en exposición pública e invitando a los asistentes a presentar alegaciones y propuestas. Por su parte, la FEHM ha indicado que sus servicios jurídicos lo analizarán y lo estudiarán.

No obstante, Inma de Benito ha explicado que muchos de los hoteles de Mallorca, entre ellos los de Palma, ya trabajan desde hace años por su política de gestión medioambiental, por el ahorro de agua en sus instalaciones, utilizando sistemas para mejorar la eficacia, reducir el consumo y concienciar a clientes y trabajadores.

Por otro lado, desde Emaya se ha comunicado que próximamente realizarán una campaña de ahorro de agua, para lo cual han pedido ayuda a la FEHM para difundir el mensaje entre sus clientes y asociados. Al mismo tiempo, además, se ha hablado de propuestas concretas como la posibilidad de usar agua depurada para el riego de los jardines de los hoteles, que Emaya se ha comprometido a estudiar.

Con todo, las dos entidades se han instado a continuar colaborando y mantenerse en contacto para continuar trabajando conjuntamente en aquello relacionado con la sequía y las medidas para ahorrar agua.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD