Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Ocho cámaras velarán para que los taxis pirata no accedan al eropuerto

Ocho cámaras velarán para que los taxis pirata no accedan al eropuerto
mayo 09
16:03 2016

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado el Plan de Choque contra el Intrusismo en el Sector del Transporte, que se empezará a poner en marcha para esta próxima temporada estival y que este lunes ha sido sometido a debate en la comisión de intrusismo en el transporte -integrada por representantes de las instituciones y profesionales- y ha recibido el visto bueno.

Entre las medidas presentadas, se encuentra el sistema de control de matrículas a través de ocho cámaras instaladas en el aeropuerto, para controlar el acceso de los taxis pirata, que ha desarrollado el Consorcio de Transportes de Mallorca. Además, se prevé desplegar un equipo de 12 personas (inspectores, subinspectores) acompañados de las fuerzas de seguridad para las 25 actuaciones enmarcadas en el Plan, que se llevarán a cabo en dos oleadas el mes de mayo y junio.

Asimismo, Pons también ha recalcado que para el diseño de la estrategia que se aplicará se ha colaborado con la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria y la de Hacienda y Administraciones Públicas.

De este modo, las acciones que se llevarán a cabo tendrán un componente laboral, razón por la que en los grupos de inspección, además de los técnicos de la Dirección General de Movilidad, también se contará con la presencia de la Inspección de Trabajo. Por otra parte, se dispondrá de la colaboración de las policías locales de los municipios donde se actúe.

Con todo, el objetivo principal de esta iniciativa es dar soluciones concretas y contundentes a las demandas del sector del transporte, especialmente de los taxistas, que en los últimos años han visto como la intromisión en su sector ha ido aumentando

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD