Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

El Palacio de Congresos y su hotel saldrán a concurso por 15 años y 1,5 millones

El Palacio de Congresos y su hotel saldrán a concurso por 15 años y 1,5 millones
mayo 09
14:15 2016

El concurso del Palacio de Congresos saldrá por 1,585 millones de euros y 15 años, prorrogables a tres más, según ha avanzado este lunes el alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, quienes han indicado que el próximo jueves se aprobará el pliego de condiciones.

Por su parte, Hila, que ha recordado que el concurso será conjunto y en alquiler, ha indicado que a estos 1,585 millones se les debe añadir también un 5 por ciento variable de los ingresos, unas condiciones que ha entendido que son “mucho mejores que las del anterior Consejo de Administración”.

Mientras, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha añadido que el adjudicatario del concurso tendrá que tener experiencia a nivel internacional en la gestión de palacios de congresos. Además, ha explicado que los 1,585 millones de euros son una “cifra mínima” puesto que las empresas que se presenten pueden mejorar esta cantidad y, además, tendrán que presentar cláusulas sociales.

Además, el también conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha apuntado que el pliego de condiciones también recogerá que habrá ocho días en los que la administración se reserva la posibilidad de realizar eventos en el Palacio, si bien esto no implica que necesiten todo el edificio, y otros cuatro al 50 por ciento de precio.

Finalmente, Barceló ha avanzado que ha habido una serie de empresas que ya se han interesado por el concurso, por lo que ahora tendrán que materializar esta intención.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD