Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

El PP exige al Consell medidas cautelares para proteger sa Feixina

El PP exige al Consell medidas cautelares para proteger sa Feixina
mayo 10
15:15 2016

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Palma, Mauricio Rovira y Margalida Durán, han presentado una moción extraordinaria y urgente, en la que se exige al Consell de Mallorca que adopte medidas cautelares para proteger Sa Feixina, para que se debata en el pleno del Consell del jueves.

Rovira y Durán han justificado la necesidad de estas medidas cautelares ante la falta de resolución del recurso de alzada interpuesto por la plataforma ‘Salvem sa Feixina’ y han criticado la predisposición de Cort por derrocar este monumento. Según su opinión, esto “demuestra que existe una situación de riesgo para su integridad” que hace necesaria la intervención del Consell.

En concreto, la moción registrada insta al Consell a adoptar las medidas cautelares necesarias para proteger la integridad del monumento mientras la institución, a través de la Comisión de Patrimonio, no haya adoptado ninguna resolución definitiva.

Rovira ha considerado que el Consell “tiene la responsabilidad de asegurar que el proceso se desarrolle en los términos que marca la legalidad vigente y eliminar cualquier posibilidad de vulneración de la misma, y, precisamente por eso, hay que adoptar las medidas cautelares de protección” que el PP solicita en su moción.

Por su parte, la portavoz del PP al Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha afirmado que no entendería que la propuesta de sus compañeros de partido en el Consell “no se aprobara” porque “cuando existe un riesgo en materia de protección del patrimonio, la institución competente tiene que actuar aprobando las medidas cautelares”.

Además, Durán ha lamentado que, una vez conocida la existencia de un recurso de alzada pendiente de resolución, el Ayuntamiento de Palma “no se haya anticipado en anular de oficio el expediente, y el acuerdo que aprobó en junta de gobierno para llevar adelante la demolición”.

Finalmente, según Durán, la paralización inmediata del proceso es “la única decisión que Cort está en condiciones de adoptar ahora mismo, porque el recurso cambia todo el escenario y pone de manifiesto que el expediente no estaba cerrado y, por tanto, no se puede terminar el derribo del monumento bajo estas circunstancias. “Las prisas son malas consejeras”, ha concluido.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD