Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Los trabajadores de ‘El Mundo’ en Baleares vuelven este martes a la huelga

Los trabajadores de ‘El Mundo’ en Baleares vuelven este martes a la huelga
mayo 10
10:20 2016

Protestan contra el ERE de Unidad Editorial que afectará a la mitad de la plantilla palmesana

Este martes los trabajadores de El Mundo/El Día de Baleares vuelven a la huelga con motivo del Ere que Unidad Editorial prevé aplicar en las próximas semanas en todas las empresas del grupo, incluyendo este diario regional, y que afectará a 224 empleados.

Con este paro, el segundo de este mes de mayo, los profesionales de la información quieren mostrar su repulsa a la decisión de la dirección de la compañía de despedir a la mitad de la plantilla en la redacción de las islas. Esta decisión, lamenta Indalecio Ribelles, delegado de personal de El Mundo /El Día de Baleares, “pone contra las cuerdas una cabecera de referencia con 35 años de trayectoria”.

Finalmente, señala Ribelles, “hasta la fecha y pese a las diferentes propuestas planteadas desde la parte social, Unidad Editorial mantiene un número de despidos y un importe en las indemnizaciones que consideramos inaceptables”, por este motivo, además del paro, a las 17.00 horas está convocada una concentración a las puertas de la redacción balear de El Mundo/El Día de Baleares.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD