Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Més y Podem rompen las negociaciones para una coalición al Congreso el 26J

Més y Podem rompen las negociaciones para una coalición al Congreso el 26J
mayo 10
09:45 2016

La formación ecosoberanista no cierra las puertas a un posible acuerdo con la formación morada para el senado

El lunes, sobre la misma hora en la que se daba a conocer el preacuerdo alcanzado entre Podemos e Izquierda Unida para confluir en las elecciones del 26 J, desde Més per Mallorca emitían un comunicado en el que daban por finalizadas las negociaciones con Podem para presentar una candidatura conjunta al Congreso de los diputados en las próximas elecciones generales.

El motivo del fracaso en las negociaciones, alegan desde Més, se debe a que Podemos exige para ellos los tres primeros puestos en las listas al Congreso y continúa ofreciendo el cuarto lugar a la lista de la formación ecosoberanista.

En este sentido, Més per Mallorca ha asegurado que “asumiendo la responsabilidad de formar parte de una amplia coalición de izquierdas, que acepte el derecho a decidir de los pueblos y que pueda contribuir al cambio necesario que necesita producirse en el gobierno estatal, ha modificado sus pretensiones iniciales de presentar su candidato o candidata en el segundo lugar y ha abierto la posibilidad de ocupar el tercer lugar en la lista del Congreso”.

Esta oferta ha sido rechazada por los podemitas, zanjando así cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo entre ambos partidos.

A pesar de todo, desde Més per Mallorca están abiertos a valorar la oferta de Podem para presentar una candidatura conjunta al Senado, candidatura en la que Podem ofrece a Més ocupar el primer puesto y no el segundo como había hecho hasta ese momento.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD