Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Baleares se une para reivindicar ante el Estado un nuevo REB

Baleares se une para reivindicar ante el Estado un nuevo REB
mayo 11
14:54 2016

Armengol: “De una vez por todas, vamos todos juntos a defender los intereses de Baleares ante el Gobierno”

Este miércoles treinta entidades y todos los grupos políticos se han reunido en un encuentro sobre el nuevo Régimen Especial para Baleares (REB), un hito según la presidenta autonómica, Francina Armengol, quien ha destacado que “De una vez por todas, vamos todos juntos a defender los intereses de Baleares ante el Gobierno”.

Asimismo, respecto a la reunión celebrada en el Consolat de Mar, Armengol ha señalado que para ella es “emocionante” que “por primera vez” se vaya a trabajar con “una voz común” y que “pase lo que pase” tras las elecciones generales del 26 de junio “se mantendrá intacto el compromiso con Baleares”.

Este REB persigue establecer medidas de compensación por el coste de insularidad; un IVA reducido, como ocurre en otras islas europeas; un fondo de financiación vinculado a los Presupuestos de Estado y que se asuman las obligaciones estatutarias, ha explicado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Con todo, según ha dicho Cladera “a finales de verano o principios de otoño” tendrán ya configurada una propuesta para poder trasladarla al Gobierno central.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD