Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

El Consell congela la tarifa de basuras en 131 euros

El Consell congela la tarifa de basuras en 131 euros
mayo 12
14:36 2016

El pleno del Consell ha aprobado congelar las tarifas de basura en 131 euros, según las cifras que ya se dieron a conocer en el mes de enero con su aprobación inicial. Además, la de tratamiento de restos de animales muertos, también ha sido congelada a 39,64 euros/tonelada.

Por otro lado, se ha incrementado en un 3,79% la tarifa de tratamiento de lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales, que se establece en 81,81 euros/tonelada.

Mientras, la tarifa de tratamiento de los restos de animales muertos y de mataderos que provienen del sector primario, incluyendo los MER, e industria cárnica en general, en cambio, quedó aprobada inicialmente en 43,77% euros/tonelada, pero este jueves se ha aprobado definitivamente su congelación en 39,64 euros / tonelada.

Con todo, la consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha dicho que “solo suponía 11.000 euros durante todo el año a repartir entre todo el sector, pero entendemos que grano a grano se hace una montaña y que toda ayuda es poca para el sector agrícola y ganadero de nuestra isla”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD