Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Gallardón afirma desconocer que Urdangarín cobraba por colaborar con Madrid

Gallardón afirma desconocer que Urdangarín cobraba por colaborar con Madrid
mayo 12
12:08 2016

El abogado de Torres, durante su interrogatorio al exalcalde y exmisitro, le ha espetado: “Este tío es idiota”

El que fuera alcalde de Madrid y ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado este jueves, durante su declaración como testigo en el marco del juicio Nóos, que no sabía que Iñaki Urdangarín cobraba por colaborar con Madrid.

De hecho, al ser inquirido sobre ello por la abogada del sindicato Manos Limpias, Gallardón ha asegurado que “no sabíamos que había una retribución acordada con la FDCIS (empresa sucesora de Nóos), eso era responsabilidad exclusiva de los miembros de la candidatura olímpica”.

CONTRADICE LA VERSIÓN DE CAMPS

Por otro lado, Gallardón, inquirido por una supuesta llamada telefónica de Camps, ha dicho que “recuerdo una conversación con Camps sobre si la candidatura de Valencia para los Juegos Europeos podía afectar o no a la de Madrid 2010. Concluimos que eran acontecimientos distintos”, ha añadido.

Con estas palabras, el exalcalde de Madrid y exministro de justicia ha contradicho la versión de Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, quien durante su interrogatorio aseguró que Gallardón se puso en contacto con él para pedirle que renunciaran a los JJEE, y afirmó que así lo hizo “por patriotismo y españolidad”.

GONZÁLEZ PEETERS: “ESTE TÍO ES IDIOTA”

“Este tío es idiota”. Es lo que ha espetado Manuel González Peeters, abogado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, mientras interrogaba al exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Pese a pronunciar estas palabras en voz baja tras una de las preguntas que ha efectuado al testigo, finalmente han resultado audibles tras ser recogidas por el micrófono.

Con todo, el interrogatorio por parte del letrado de Torres a Gallardón ha resultado tenso, llegando incluso a provocar las risas del exministro, ha provocado que la presidenta del tribunal, Samantha Romero, haya tenido que intervenir en una de las ocasiones para amonestar a Peeters por su forma de preguntar.

IMAGEN: EUROPA PRESS

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD