Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

La III edición de Wine Days Mallorca arranca este sábado

La III edición de Wine Days Mallorca arranca este sábado
mayo 12
15:27 2016

La III Edició de Wine Days Mallorca, evento de enoturismo impulsado por la DO Binissalem, arranca este sábado dirigido tanto a residentes como a visitantes de distinta nacionalidad. El acto, que pretende convertirse en un nuevo producto turístico, busca también dinamizar el turismo de interior y poner en valor el patrimonio de la comarca.

El evento se ha presentado esta mañana en un acto presidido por: Joan Carles Verd, Alcalde de Sencelles; Nicolau Cañellas, Alcalde de Santa Maria del Camí; Andreu Villalonga, regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Binissalem; Tomeu Morro, Director General de Política Industrial, que ha asistido en representación del Govern y Germán Albertí, vicepresidente del CRDO Binissalem.

SENCELLES, EL PUEBLO ANFITRIÓN DE ESTA TERCERA EDICIÓN

Así, durante la presentación, Albertí ha destacado la importancia del enoturismo para promocionar la cultura del vino en la comarca y ha agradecido la colaboración de los municipios que conforman la DO, especialmente a Sencelles, que es el anfitrión en esta tercera edición.

El alcalde de Sencelles, por su parte, ha agradecido la ejecución de este proyecto, remarcando el trabajo hecho por viticultores y cellers que apostaron por este producto, hace más de veinticinco años, cuando el vino no era “fácil de vender”.

UNA OFERTA VARIADA

En esta tercera edición, el evento, que durará nueve días (del 14 al 22 de mayo), contará con una oferta variada, para todos los públicos: Rutas en bicicleta, en helicóptero y en tren; Taller de cata y aromas, maridajes con chocolates, con quesos y aceites, noche de tapas y rutas gastronómicas, ferias y mercados, entre otras muchas otras actividades.

Otras actividades como, la que se celebra el 21 de mayo, la “Fira de Vi i Gastronomia”, que cuenta con la colaboración del municipio anfitrión y, que tendrá lugar de las 18:30 a las 23 horas en la Plaça Concepció de Biniali, con cellers de la DO Binissalem, restauradores locales y Food-Trucks.

Finalmente, otra de las actividades más destacadas en el marco de esta nueva edición de Wine Days, es la II Jornada de Enoturismo Wine Days-DO Binissalem, el 20 de mayo de 10 a 14 horas en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares.

Expertos en enoturismo y en el sector turístico, general y de convenciones, profundizarán en las claves de este producto, en torno a la cultura del vino, a tener en cuenta en una Isla como Mallorca, referente turístico a nivel internacional y que cuenta con un sector vitivinícola próspero y significativo en el sector primario y la industria de Baleares.

Este evento cuenta con el apoyo del Fogaiba, mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD