Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Pere Joan Pons, relevo de Ramon Socías en el PSIB al Congreso

Pere Joan Pons, relevo de Ramon Socías en el PSIB al Congreso
mayo 12
20:38 2016

Pere Joan Pons, actual jefe de gabinete de la presidenta Francina Armengol, ha sido designado este jueves como cabeza de lista del PSIB al Congreso, según han informado tras el Consejo Político y después de que el pasado 5 de mayo el diputado socialista por Baleares en el Congreso, Ramón Socias, confirmase que no repetirá como candidato.

Así lo ha anunciado la secretaria de Organización del partido, Bel Oliver, quien ha señalado que Pons es “una persona que tiene clara nuestra forma de ser de las Islas. Las conoce perfectamente, tiene un curriculum brillante, ha trabajado en la empresa privada, tiene la formación académica oportuna, y cuenta con muchos requisitos para ser buen candidato”.

Oliver, quien ha indicado que la candidatura ha sido aprobada por unanimidad en un Consejo Político que todavía continúa, ha detallado que a Pons le seguirán en la lista Sofía Hernanz (Ibiza), Ricard Terré (Menorca), Carmen Orte (Mallorca), Marc López (Mallorca), Ana Juan Torres (Formentera), Javier Tejero (Menorca) y Maria Luisa Millán (Ibiza).

La socialista ha apostado por desarrollar una “campaña cercana, fuerte, de día a día” con el objetivo de que los ciudadanos de las Islas “se convenzan de la importancia de tener el máximo de diputados socialistas en el Congreso para conformar un Gobierno progresista y de izquierdas, presidido por Pedro Sánchez.

Según ha dicho, es necesario trasladar la acción de Govern que se desarrolla en las Islas “devolviendo derechos, con diálogo, proximidad y puertas abiertas”. “Queremos que esta forma de hacer se traslade al Gobierno” porque es “absolutamente urgente sacar las políticas de derechas del PP”.

Compartir

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD