Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Reunión secreta entre ERC y Més en el Parlament

Reunión secreta entre ERC y Més en el Parlament
mayo 12
15:31 2016

Mañana de encuentros en Palma, a la apresurada y de última hora de cara a las posibles alianzas para generales de junio. Horas serán frenéticas en las que se determinarán los posibles pactos y acuerdos para la confección de listas.

Sin ir más lejos, y según ha podido saber Mallorca Confidencial, tres representantes de ERC Illes Balears, con su presidente, Guillem Morro a la cabeza (acompañado éste por Teresa Sastre y Lluís Segura), se han reunido esta mañana en el Parlament con representantes de Més (Bel Busquets, David Abril y Antoni Reus) para tratar que éstos últimos reconsideren su estrategia de negociación y se adhieran a la Plataforma cívica por la ciudadanía.

La finalidad de Esquerra era agotar los últimos cartuchos para conseguir el que realmente es su objetivo: crear un verdadero pacto soberanista y de izquierdas.

Fuentes de Més apuntan que su apuesta por una coalición electoral con Podem es la mejor de las opciones, ya que argumentan que para estos comicios la gente votará en clave estatal. “Después de los malos resultados en las anteriores, tenemos ahora una gran oportunidad de conseguir representatividad y esta línea está avalada por nuestras bases”, indican.

En respuesta al argumento de que posiblemente Més se esté vendiendo a las matemáticas y a la pura y dura la suma de votos, desde la formación aseveran que “ir con Podem no significa renunciar a nuestras bases ideológicas, ni mucho menos, y prueba de ello es que éste es un sistema que también se está aplicando en otras regiones como València, Catalunya i Galicia”.

“Una coalición con Podem no es contradictorio con estar a favor de la Plataforma Cívica”, subrayan en repuesta al ofreciemiento de ERC.

En cambio desde Esquerra Republicana creen que Més, pero sobre todo PSM, “se equivocan buscando este acuerdo”, porque “los únicos que saldrán ganando aquí con el acuerdo con Podem es Iniciativa Verds”.

 

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD