Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

El IPC sube seis décimas en Baleares en abril

El IPC sube seis décimas en Baleares en abril
mayo 13
10:03 2016

La tasa interanual se sitúa en el -0,9 por ciento en las Islas

El Índice de Precios de Consumo en Baleares ha sufrido un incremento intermensual de seis décimas en abril por el aumento de los precios del vestido y el calzado, y la tasa interanual se ha situado en el -0,9%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística.

De este modo, Baleares fue la comunidad autónoma con la tasa interanual menos pronunciada, junto al País Vasco (-0,7%) y Cataluña (-0,8%).

DATOS ESTATALES

En el conjunto del país, el IPC subió un 0,7% en abril respecto al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -1,1%, debido al abaratamiento de la electricidad y de los viajes organizados y a la estabilidad de los precios de los hoteles.

De este modo, el IPC -que encadena su cuarta tasa negativa en lo que va de año- registró en abril su tasa más negativa desde febrero de 2015, cuando se experimentó también una tasa del -1,1%.

Por otro lado, la inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, bajó cuatro décimas en abril, hasta el 0,7%, al tiempo que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el -1,2%, dos décimas menos que en marzo.

Así, la diferencia entre la inflación subyacente y el IPC general se sitúa casi en dos puntos, según el INE.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD