Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

El GOB tacha a la Conselleria de “irresponsable” por la falta de protección de la Marina de Llucmajor

El GOB tacha a la Conselleria de “irresponsable” por la falta de protección de la Marina de Llucmajor
mayo 13
11:37 2016

El GOB ha calificado este viernes de “irresponsable” la falta de actuación de la Conselleria de Medio Ambiente a la hora de proteger la Marina de Llucmajor. En este sentido, denuncian que en un área que cumple los criterios para ser zona ZEPA, “la falta de protección posibilita su uso para grandes proyectos que la afectarán negativamente”.

Por otro lado, desde el GOB, explican que la marina “es un magnífico espacio agroforestal, poco transformado urbanísticamente gracias al mantenimiento de la actividad agraria y cinegética”.

Asimismo, destacan que “su paisaje en forma de mosaico” le confiere “una biodiversidad muy elevada, entre la que destacan las poblaciones de algunas especies de aves”, refiriéndose al milano, especie en peligro de extinción.

milana_vol

Por todo ello, desde 2011 el GOB ha reclamado ya en cuatro ocasiones la declaración de una ZEPA de esta marina, “extendiéndose hacia el interior del ámbito protegido por la ZEPA ya existente en la zona litoral (ES0000081 Cap Enderrocat-Cap Blanc)”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD